La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ratificó este 5 de febrero la posición del Gobierno del avanzar en el desarrollo de la informatización de la sociedad, a despecho de las agresiones contra la isla en Internet.
'A pesar de todas las agresiones que se gestan desde Internet, la respuesta de Cuba sigue siendo la misma, seguir desarrollando la infraestructura necesaria para ofrecer a su pueblo un acceso seguro y de calidad a la Red', subraya un mensaje de la entidad en su cuenta social Twitter.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta informatización. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta informatización. Mostrar todas las entradas
Presidente de Cuba anunció nuevos espacios para intercambio con el pueblo
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.
También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.
La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública, indicó el portal Cubadebate.
También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.
La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública, indicó el portal Cubadebate.
Cuba Avanza: Informatización de la Sociedad [+ Infografía y Video]
La aprobación e implementación de una política para la informatización de la sociedad cubana, marcó sin dudas, la vida del país en el año que concluye. Máxime si en los últimos años se habían venido dando pasos para lograr un mayor acceso de los cubanos a Internet y un mayor uso de las nuevas tecnologías en general, en función de las necesidades básicas de la población.
Cuba y la informatización
Ana Laura Arbesú*.─ Más de 630 salas de navegación a internet diseminadas por todo el país, 370 sitios públicos para acceso a wifi y cuatro millones de usuarios con acceso a las redes son algunos de los principales logros de Cuba en aras de la informatización de la sociedad.
Avanzamos en la creación de capacidades para el acceso de internet a la población con la perspectiva de que las tarifas sean cada vez más asequibles, aseguró recientemente el ministro cubano de Comunicaciones Maimir Mesa ante el parlamento.
Avanzamos en la creación de capacidades para el acceso de internet a la población con la perspectiva de que las tarifas sean cada vez más asequibles, aseguró recientemente el ministro cubano de Comunicaciones Maimir Mesa ante el parlamento.
Lo que no se dice de Internet en Cuba y sí dijo el vicepresidente Díaz-Canel [+ video]
![]() |
| Foto: ACN |
Están en evidencia, por lo que no dicen y amañan.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros afirmó que los avances en la política de informatización de la sociedad demuestran la voluntad del gobierno de desarrollar este proceso, así como la Política Integral para su perfeccionamiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




