Mostrando las entradas con la etiqueta efemérides. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta efemérides. Mostrar todas las entradas

Este Mayo pareció llorar el cielo

Norelys Morales Aguilera.─ Mayo es un mes hermoso. En Cuba "rompe la primavera", la providencial lluvia, como si tuviéramos cuatro estaciones y no solo la sequía y la lluviosa, tal vez por lo mismo de inexplicable, a priori, como eso de llamar isleños a los nacidos en las Islas Canarias, como si los cubanos no fuéramos isleños.

Tuvimos una megamarcha el día primero y se estrenaba el nuevo gobierno en el archipiélago. Bregamos por mejorar en la utopía, que sirve para caminar, según Eduardo Galeano: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, en esta Cuba nuestra; obra de este mundo, que está sucia de barro humano, y justamente por eso, y no a pesar de eso, sigue siendo contagiosa, otra vez Galeano.