Norelys Morales Aguilera.─ Mayo es un mes hermoso. En Cuba "rompe la primavera", la providencial lluvia, como si tuviéramos cuatro estaciones y no solo la sequía y la lluviosa, tal vez por lo mismo de inexplicable, a priori, como eso de llamar isleños a los nacidos en las Islas Canarias, como si los cubanos no fuéramos isleños.
Tuvimos una megamarcha el día primero y se estrenaba el nuevo gobierno en el archipiélago. Bregamos por mejorar en la utopía, que sirve para caminar, según Eduardo Galeano: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, en esta Cuba nuestra; obra de este mundo, que está sucia de barro humano, y justamente por eso, y no a pesar de eso, sigue siendo contagiosa, otra vez Galeano.
