Mostrando las entradas con la etiqueta efecto invernadero. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta efecto invernadero. Mostrar todas las entradas

El Acuerdo de París: una pantomima histórica [+ infografía]

Tom Kucharz*.-- Debemos estar alarmados con tanta autocomplacencia con el acuerdo "histórico" de París. La imagen es de una mascarada lamentable. Naciones Unidas, jefes de Estado y la mayoría de los medios de comunicación celebran con euforia el Acuerdo de París, pero en realidad es inhumano, engañoso y esquizofrénico.

El Acuerdo de París es inhumano porque consiente la destrucción de los medios de vida de millones de personas en el mundo. Los gobiernos han cruzado todas las líneas rojas marcadas por la ciencia y la sociedad civil organizada. El acuerdo acepta implícitamente un aumento de temperatura global de entre 2,5 ºC y 3,7 ºC.