Es algo que se ha vuelto sistemático: cuando la gente, cualquier gente, expresa su oposición al poder que controla su país –y esto sucede en todas partes… menos en los países de los «Cinco Ojos» [1]–, grupos afiliados a la NED estadounidense asumen el control de los manifestantes, a espaldas de estos.
Esta estrategia no tiene absolutamente ninguna relación con las situaciones particulares de los países afectados, ni con la legitimidad –real o supuesta– de los reclamos.
- En Hong Kong, el Movimiento por la Independencia utiliza la bandera de la antigua potencia colonial de ese territorio, el Imperio británico;
