En China, se celebra durante los tres primeros días de año nuevo el Festival de Primavera, en el cual se puede encontrar una festividad a lo grande con familiares, fuegos artificiales y comida especial para la fecha.
Cada año, el Calendario Chino, se ve representado cada mes por un animal significativo. El año entrante, 2013, la Serpiente que es un animal sagrado y significa dentro de la astrología, todos los aspectos positivos, la suerte, la sabiduría.
La Serpiente es considerada como una entidad protectora en China, aunque en ciertos países asiáticos este simboliza a las artes marciales, así como el Dragón.
El Signo de la Serpiente describe a las personas del mismo, como sabias, comprensivas, sensuales, supersticiosas, vanidosas, orgullosas y nobles. Aunque en el mundo occidental muchas personas interpretan a este signo como algo negativo por la relación existente con creencias cristianas, lo contrario sucede en Lejano Oriente, en donde llamar “serpiente” a una mujer es un halago.
Fuente: http://www.gamatv.com.ec
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta calendario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta calendario. Mostrar todas las entradas
Los mayas nunca predijeron el fin del mundo, afirman científicos
Las supuestas predicciones de la civilización maya sobre el fin del mundo en 2012, son falsas, esta fecha se refiere al terminó del calendario de dicha cultura y no al fin de la humanidad, afirman investigadores de la Universidad Nacional de México, UNAM, según RIA Novosti.El 22 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto como sostienen algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM.
En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a 5 mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM.
Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repite, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.
La civilización maya seguía una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura propia del maya yucateco que es siempre críptica y simbólica, precisó.
El calendario maya se ha estudiado y descifrado desde finales del siglo XIX, entonces, se comenzó a desarrollar una analogía de las fechas de los calendarios maya y occidental. "En esa correlación hay varias discrepancias entre investigadores, que van de días hasta años", indicó.
Antes, el científico alemán, Nikolai Grube, de la Universidad de Bonn, señaló en uno de sus artículos sobre la cultura maya, que ninguna predicción del fin del mundo jamás existió."Cualquiera que analice los jeroglíficos mayas se persuadirá que en ningún texto se escribió sobre la llegada de un inminente cataclismo global, que afectaría al planeta".
A causa de que científicos e investigadores, hasta ahora no han aclarado por completo la historia de la aparición del calendario maya, el surgimiento de tales versiones, que en 2012 el mundo se acabará, aparecen a menudo. Pero lo que sí es una realidad es que el calendario maya, es una de las herencias más misteriosas de esta civilización antigua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
