Mostrando las entradas con la etiqueta atacado. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta atacado. Mostrar todas las entradas

Nuevo objetivo de Anomymous, una empresa aliada del FBI

Anonymous, el grupo de 'hackers' partidarios, entre otras muchas causas, de WikiLeaks, atacó el sitio web de HB Gary Federal, una empresa de seguridad que colabora con el FBI.

Los piratas informáticos, que ya habían realizado ataques contra compañías que retiraron sus servicios a WikiLeaks, robaron decenas de miles de correos electrónicos y los dejaron disponibles en un sitio de intercambio de archivos.

La página de la empresa se redireccionó durante algunos momentos a un sitio donde se podía leer el siguiente mensaje escrito en inglés: “Has intentado morder la mano de Anonymous. Has enfurecido a la colmena y ahora estás sufriendo las picaduras”.

El ataque fue provocado por las palabras de Aaron Barr, presidente de HB Gary, que aseguró que habían descubierto los nombres y direcciones de los líderes de Anonymous (pese a que se trata de un grupo que no reconoce tales jerarquías y se autodenomina como "asambleario") y que podrían hacerlos públicos.

Como respuesta a estas declaraciones, los 'hackers' secuestraron también la cuenta de Twitter de Barr. Allí publicaron su número de teléfono privado y el de la seguridad social. Además, llenaron la cuenta de mensajes virales.

Actualmente Anonynous están siendo investigados por los ataques a Visa, PayPal, Mastercard y otras empresas que se negaron a trabajar con WikiLeaks y su fundador Julian Assange. Algunos miembros de Anonymous ya han sido arrestados. (RT)

Ciberguerra: atacante y atacado.

En toda guerra hay un atacante y un atacado, un victimario y una víctima. ¿Cuál sujeto corresponderá a Estados Unidos?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido que recurrir a la imagen de “ciudades que súbitamente quedan en la oscuridad”, y al caos que supondrían aeropuertos paralizados bajo un colapso informático o redes de suministro de agua y electricidad secuestradas por terroristas cibernéticos para defender la creación de una nueva oficina —dependiente de la Casa Blanca— que se encargará de la seguridad informática y de la protección de las telecomunicaciones estratégicas ante la hipotética amenaza de “ciberguerras”.



(¿En las guerras del futuro veremos imágenes espantosas como el bombardeo de Bagdad?)

Según información que han adelantado medios como The New York Times, el presidente Obama firmará durante las próximas semanas un decreto secreto para la creación de un cibercomando militar que le permitirá al Pentágono añadir el ciberespacio al dominio que ya tiene sobre el cielo, el mar y la tierra.

La creación de este comando será complementaria al esfuerzo civil que ha anunciado el presidente Obama y tendrá como objetivo primordial los ataques de crackers (como se denomina a los hackers maliciosos), pertenecientes a los servicios de espionaje de otros países que se han infiltrado en centenares de ordenadores de organismos gubernamentales, así como de empresas privadas en sectores clave como el de la aeronáutica.

Los planes del Pentágono para crear el nuevo comando militar contemplan que las Fuerzas Armadas de EU estén preparadas tanto para operaciones defensivas como ofensivas en el ciberespacio, según el Times.

Se dice que en el ciberespacio es donde hoy se libran las guerras del futuro.
“La revolución en las comunicaciones y la información tecnológica han dado nacimiento al mundo virtual del que dependemos cada día más y más”, aseguró Obama.

“Paradójicamente, este mundo virtual, que nos permite estar más interconectados y nos ha dado el poder de crear y construir a mayor velocidad, ha dado esa misma posibilidad a quienes quieren crear problemas y destruir”, aseguró el presidente para elevar a rango de seguridad nacional la defensa del ciberespacio.

Fuente: El Universal de México.



votar