Mostrando las entradas con la etiqueta asambleas municipales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta asambleas municipales. Mostrar todas las entradas

Más de 7 millones de cubanos acudieron a las urnas en las elecciones parciales

Foto: Zenaida Ferrer
Más de siete millones 550 mil cubanos acudieron el domingo a a las urnas, el 88,30 por ciento de los electores, a ejercer su derecho al voto para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En conferencia de prensa precisó que resultaron electos 11 mil 425 delegados y tendrán una segunda vuelta, el 26 de abril, mil 164 circunscripciones.

Aunque son datos preliminares, Balseiro apuntó que el proceso eleccionario cerró con resultados superiores a su precedente, pues más del 90 por ciento de las boletas resultaron válidas; hubo un 4,54 por ciento en blanco (inferior a la ocasión anterior) y fueron anuladas el 4,92 por ciento.

Las mujeres ganaron más espacio como delegadas con el 34,87 por ciento, superior a la anterior votación de 33,52, y los jóvenes hicieron otro tanto pues el 14,95 por ciento de ahora mejora el 13, 84 del pasado proceso.