Norelys Morales Aguilera.─ La historia alcanza alturas de cotidianidad heroica en Sitiecito, entre todos los grupos etarios porque no hay casa ni lugar que tenga una anécdota histórica vivida.
Amanecimos junto a su población, que no rebasa las 3 500 personas en Sitiecito, a pocas horas de conmemorar el aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril, cuando Sagua la Grande fue tomada, durante 24 horas, por las fuerzas revolucionarias de todos los movimientos contra la dictadura, especialmente en Movimiento 26 de Julio y el Partido Comunista.
