Bloggers en Acción en respuesta a la nota publicada por Clarín el domingo 14 de febrero.
El blog Islamía pertenece casi desde su inicio a“Bloggers en Acción”, que es un directorio de blogs políticos con orientación nacional & popular. Siempre he considerado una deferencia la invitación que me hicieran a ese espacio. Como Islamía, hay otros. Clarín no tiene derecho al ataque. Los miembros argentinos han dicho lo que deben decir. Debajo la respuesta. La creación de este Directorio, explican, obedece a una necesidad comunicacional de quienes escribimos y nos informamos en este medio alternativo y en ningún momento a una iniciativa externa a los blogs.
El día martes 2 de febrero, el periodista Claudio Savoia del Diario Clarín se comunicó vía correo electrónico con Bloggers en Acción con el objeto de recabar información para la realización de una nota sobre cibermilitancia oficial, según sus palabras.
El portal Bloggers en Acción no respondió las preguntas debido a que es un espacio compartido y diverso y, por lo tanto, no se responsabiliza por las posibles respuestas que pudieran ofrecer cada uno de sus integrantes.
En la pasada edición dominical, el diario Clarín publicó la nota bajo el título: “Intentan levantar la mala imagen de Cristina en las redes de Internet” mencionando entre quienes hacen este supuesto intento a Bloggers en Acción.
Es por este motivo que Bloggers en Acción aclara que este portal no fue creado con el fin que enuncia en su titular el Grupo Clarín.
Bloggers en Acción es un directorio de blogs creado por un grupo de ciudadanos que encontramos en esta plataforma la manera de informar e informarnos desde otra perspectiva.
¿Para qué? Para que la sociedad cuente con un link hacia nuestros blogs como alternativa ante las corporaciones creadoras de información hegemónica.
¿Por qué? Porque nos hemos encontrado infinidad de veces con personas que desconfían de los medios oligopólicos de información y es necesario facilitar un espacio de referencia desde el cual se pueda acceder a la diversidad que nos caracteriza.
¿Cómo funciona? Los blogs están ubicados de forma aleatoria en 4 columnas y se ordenan automáticamente según su actualización, es decir: los blogs con post recientes se ubican en los primeros lugares.
Para conocer más detalles del portal, por favor ingresar a www.bloggersenaccion.blogspot.com
Todo lo dicho corresponde a lo único que el portal responde con respecto a la nota citada. Lo que sigue, son links hacia algunas de las notas relacionadas con lo publicado por Clarín que distintos bloggeros* han escrito en su propio espacio de expresión.
http://carapa.com.ar/blog/?p=648
http://dequemequierenconvencer.blogspot.com/2010/02/como-dijo-cristina-ladran-sancho.html
http://diossolnossalvara.blogspot.com/2010/02/cronograma-de-pagos.html
http://lapipidecaseros.blogspot.com/2010/02/clarin-no-entendes-nada-che.html
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2010/02/gracias-por-la-publicidad.html
http://liderazgocristina.blogspot.com/2010/02/la-mala-imagen-de-liderazgo-cristina-en.html
http://malditosperonistas.blogspot.com/2010/02/maldita-contra-nota.html
http://malditospopulistas.blogspot.com/2010/02/clarin-miente-ahora-contra-los-bloks.html
http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/02/eramos-pocos-y-pario-la-abuela.html
http://mpb1945.blogspot.com/2010/02/mpb-clarin-esta-nervioso-para-decir-que.html
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2010/02/replica.html
http://registromundo.blogspot.com/2010/02/se-dice-de-los-blogs.html
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/02/clarin-nos-empezo-mandar-lectores.html
http://unapalidaidea.blogspot.com/2010/02/leones-por-los-corderos.html
http://danielmancuso.blogspot.com/2010/02/miedo.html
http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2010/02/el-hecho-maldito-del-pais-burgues.html
http://loquepiensalagentenoestadichosinopor.blogspot.com/2010/02/upsss-clarin-advirtio-que-hay.html