José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Hace unos días, todos los grandes medios españoles hablaban de Amnistía Internacional (AI). ¿Mencionarían alguno de sus informes sobre torturas en España, tradicionalmente censurados (1)? Evidentemente no. Eran unas declaraciones... sobre Catalunya (2) (3) (4): “Sobre el encarcelamiento de los ex consejeros y de los líderes de las entidades independentistas (catalanas) se ha pronunciado Amnistía Internacional. La organización defensora de los DDHH (Amnistía Internacional): dice que no se les puede considerar presos políticos, porque están acusados por actuaciones que pueden constituir un delito”, oíamos en Televisión Española (5).
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta Cataluña. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cataluña. Mostrar todas las entradas
Protestas en Barcelona tras el anuncio del cese del Gobierno catalán [+ transmisión en vivo]
Miles de personas llenan este sábado las calles de Barcelona en una protesta independentista convocada inicialmente en señal de protesta por el arresto de dos líderes del movimiento secesionista, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Sin embargo, después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunciara su decisión de solicitar al Senado el cese del Gobierno catalán en conformidad con el artículo 155 de la Constitución española, la marcha se ha convertido en una manifestación contra las medidas de Madrid.
Sin embargo, después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunciara su decisión de solicitar al Senado el cese del Gobierno catalán en conformidad con el artículo 155 de la Constitución española, la marcha se ha convertido en una manifestación contra las medidas de Madrid.
Rajoy se cae de Maduro
Walter C. Medina.─ Las imágenes de la brutal represión de la Guardia Civil española contra el pueblo catalán, ya han dado la vuelta al mundo. Los más importantes medios de comunicación europeos hablan de las cargas de policías y antidisturbios, ilustrando sus artículos con imágenes que por sí solas explican la ineptitud de un gobierno cuyo concepto de diálogo se traduce en porras, patadas y balas de goma.
Sin mención alguna a las agresiones salvajes sufridas por quienes el pasado domingo se acercaron a las urnas de toda Catalunya, el presidente del Gobierno español sostuvo que “"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos el Gobierno de España y yo soy el presidente y he asumido mi responsabilidad. Hemos cumplido con nuestra obligación y hemos actuado con la ley y solo con la ley y se ha demostrado que nuestro estado democrático tiene recursos para defender de un ataque tan serio como el que se intentó perpetrar”.
Sin mención alguna a las agresiones salvajes sufridas por quienes el pasado domingo se acercaron a las urnas de toda Catalunya, el presidente del Gobierno español sostuvo que “"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos el Gobierno de España y yo soy el presidente y he asumido mi responsabilidad. Hemos cumplido con nuestra obligación y hemos actuado con la ley y solo con la ley y se ha demostrado que nuestro estado democrático tiene recursos para defender de un ataque tan serio como el que se intentó perpetrar”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


