El tercer caso de zika importado fue diagnosticado en Cuba a un técnico de laboratorio cubano que colaboraba en Venezuela y regresó a inicios de este mes a la isla, informó este martes el
ministerio de Salud (Minsap).
El hombre, de 43 años, regresó a Cuba el 1 de marzo y ese mismo día presentó los primeros síntomas en su ciudad de residencia, Florida, en el este del país.
Un día después ingresó en el hospital "Amalia Simoni" de Camagüey, capital provincial, donde se confirmó la enfermedad el día 7 de marzo.
Actualmente "continúa ingresado con buen estado general y un rash (erupción) discreto", dijo la nota del Minsap, divulgada en el telediario nocturno.