Norelys Morales Aguilera.- Sí, Nicolás Maduro Moros tiene temple y abogado calificado para covertirse en el acusador de Donald Trump y Estados Unidos. Sanciones, bloqueo, asaltos a petroleros, asesinato de pescadores y un sinfín de fechorías imperiales contra el pueblo de Venezuela se harán escuchar.
El letrado que lo representa ya se conoce: es Barry Pollack, un experto de alto perfil notable por haber defendido a Julian Assange en el caso “WikiLeaks”, cuenta además con 30 años de experiencia, según CNN.
En la primera audiencia, Pollack dijo que “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza” pero cuestionó la “legalidad de la abducción militar” de su cliente, declarando que se trata del “jefe de un Estado soberano y tiene derecho al privilegio” de su cargo, de acuerdo con la red de televisión pública de los Estados Unidos.
Por eso guarden el tuit donde Donald Trump reconoce el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros:
Trump lo llama "Presidente Nicolas Maduro", o sea que no puede desmentir que sabía que era el mandatario de Venezuela, aunque Washington ha insistido en no reconocerlo y que no ganó las elecciones, pero ningunea a los supuestos ganadores electorales, el señor Edmundo García y la anti-Nobel María Corina Machado.
La esposa de Maduro, Cilia Flores, también abogada, acusada de colaboración en los delitos que se le imputan, tiene como abogado a Mark Donnelly, cofundador de la firma Parker Sanchez & Donnelly y que ha trabajado 12 años en el Departamento de Justicia y ocho como fiscal en un condado de Houston.
En el tribunal, Maduro le dijo al juez que “seguía siendo presidente” de Venezuela. Su esposa también se autodenominó “la Primera Dama de Venezuela” en la comparecencia ante el tribunal el lunes.
En derecho internacional, “violar la inmunidad de un presidente” significa desconocer o infringir las protecciones jurídicas especiales que el derecho internacional concede a un jefe de Estado en ejercicio, frente a la jurisdicción de otros Estados. Esa transgresión significa someterlo ilegalmente a la jurisdicción de otro Estado mientras ejerce el cargo, en contra de las normas del derecho internacional-
Las inmunidades presidenciales se rigen principalmente por:
No se requiere ser experto en leyes para darse cuenta del crimen y el desafuero del dictador genocida y criminal sexual Donald Trump, hoy aterrado porque lo pueden sustituir por incumplir la Constitución norteamericana que juró hipócritamente defender.
Al tratar a Maduro como un criminal internacional y violar su inmunidad y la soberanía de Venezuela el estado cuatrero USA, intenta enmarcar la operación como la ejecución de una orden de arresto y no como un acto de guerra contra otro país.
Maduro, Cilia y sus abogados harán camino y el presidente Nicolás Maduro Moros será el gran acusador del Imperio y de Trump, con el apoyo del pueblo venezolano,
Nicolás lo ha dicho: ¡Venceremos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario