El peligroso ejemplo de Cuba

Norelys Morales Aguilera.- Sí, Cuba lo volvió a hacer. Una megamarcha de pueblo en La Habana y concentraciones en otros lugares del archipiélago testificaron que se rechaza el bloqueo y la inclusión del país en la lista unilateral y mentirosa de los que auspician el terrorismo. Saben que el cerco daña la vida cotidiana privando a la nación del combustible, de las piezas de repuesto para la industria, de las medicinas, de los insumos médicos y de los alimentos, etc. Toda una guerra no declarada contra el pueblo cubano. Aunque se tengan delante los perentorios altos precios, los apagones, la falta de agua y un sinfín de carencias que hay que solventar y que ocupa y preocupa.

Quien solo se dedicó de ver redes sociales y medios tarifados habría pensado que se trataba de una “maniobra propagandística del régimen”, que las personas no acudirían a protestar por la ignominia frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana. Pero, la realidad fue contundente, aunque lo traten de desvirtuar con infamias y ataques contra la gente y su gobierno, que dicho sea de paso no ha perdido el consenso.

Hurgando en opiniones se sabe que los tiempos no pintan bien para Cuba con el próximo gobierno de Donald Trump. Solo hay que ver quiénes acompañarán al magnate en su gestión con la base del lobby anticubano y las apetencias imperiales de vieja data. Así como los terroristas campeando especialmente en el sur de la Florida y medidas infames como una Fuerza de Tarea para la Internet en Cuba. No se espera que el nuevo mandato de Trump abandonará la política de máxima presión regalada al flamante secretario de estado, el mafioso Marco Rubio. Aunque ya se verá a cómo tocamos.

En las circunstancias del mundo y el capitalismo en descomposición muchos analistas coinciden que Estados Unidos ya está intentando hallar su reducto de materias primas y poder en América Latina. Su ejército, bases militares y agencias de gobierno o camufladas así lo confirman. Ahí el ejemplo de Cuba se vuelve “muy peligroso”, intolerable. Intentarán nuevamente lo que no han podido en seis décadas de derrotas y humillaciones al poderoso imperio corrupto. Lo que olvidan es que a Cuba no la tendrán, como se los advirtió premonitoriamente Fidel Castro con su inapagable luz.

No hay comentarios.:

AddToAny