Fauna digital terrorista contra Cuba [+ podcast]

Norelys Morales Aguilera.─ Mientras que la administración de Joe Biden por un lado amenaza sistemáticamente al gobierno cubano con nuevas medidas unilaterales, o lo que es lo mismo, más bloqueo; por el otro otorga millonarios financiamientos para tanques pensantes de la derecha más conservadora, medios de comunicación y organizaciones anticubanas a fin de conseguir lo que llaman un cambio de régimen en Cuba. 

Así es que, más de 6 millones de dólares otorgados en septiembre del 2021 para promover los derechos humanos, políticos, religiosos y civiles entre los cubanos; monitorear sacar a la luz pública la supuesta explotación laboral en el sector de la salud y el turismo; además de proyectos para debilitar a las fuerzas armadas. El caso más reciente en la llamada USAID financiando en México una campaña contra los médicos cubanos que laboran en ese país a petición del gobierno mexicano.

Entonces mamando de ese grifo se sustentan los ciberterroristas de Miami, que además con una permisibilidad asombrosa utilizan el territorio norteamericano para agredir a la gente de Cuba y a cuanto internauta incrédulo o mal intencionado se mueva en el mundo. 

Esta fauna digital terrorista llega al extremo de actuar no solo contra Cuba, sino que incitan a linchar a los miembros del actual gobierno de EEUU y alimentan teorías de la conspiración que provocan amenazas contra agentes del FBI y sus familias.

Se ha sabido públicamente en la Isla que ciudadanos estadounidense de origen cubano pagan en Cuba por poner carteles que luego circulan en Internet, como supuesta rebelión de los cubanos y otro paga por incendiar tiendas, instalaciones populares e incita a la violencia en las calles. Así se articula la fauna terrorista de Internet contra Cuba. 

Una mala noticia para ellos es que los carteles eran borrados por el aparente contrarrevolucionario y que los que promovían la violencia en las calles han sido imputados por la justicia, gracias a la denuncia de ciudadanos honestos. 

Pero, también fueron capturados lancheros dedicados al tráfico de personas que hoy se informa en los medios que promueven a la fauna terrorista que hubo tiroteos y machetazos. Todo mentira. Fueron capturados in fraganti.

Así se articula la agresión a Cuba en una campaña comunicacional y propagandística bien armada desde los laboratorios mediáticos radicados fundamentalmente en Miami y Madrid, pero no son ajenas otras capitales de la región, como el caso emblemático de la fundación CADAL en Argentina. Sin olvidar que Estados Unidos tiene una Fuerza de Tarea para la Internet en Cuba, que se traduce como agresión a gran escala. 

Tómese nota cuando se quiera saber de las operaciones de la ultraderecha de la región contra los movimientos populares o aquellos que aspiran a la mejoría de nuestros pueblos. 

Hasta hoy en Cuba han chocado con la unidad del pueblo y sus instituciones revolucionarias, de ahí las victorias cubanas y el empeño constante por todas las vía de quebrar la unidad de la gente de la Isla. 

La derecha, no lo olvidemos, tiene una articulación perfecta por dos razones, porque no tiene ética y tiene abundante dinero. Pero, no es invencible. Alerta los pueblos. Es el ejemplo que pueden tomar de los cubanos y por ese ejemplo, además, quieren, destruir a la Revolución cubana invicta. 

AddToAny