¿Está Occidente aliviando sus sanciones a Rusia?

En su séptimo paquete de medidas económicas antirrusas Europa decidió introducir nuevas restricciones, pero al mismo tiempo hizo numerosas excepciones, aunque esto no puede ser llamado un alivio para ellos. 

Entonces, ¿en qué consisten y cuáles son las excepciones más importantes?

El miope jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, presumió de este nuevo paquete de sanciones diciendo que este constituye un paso necesario para reducir la capacidad de Rusia para continuar y financiar su operación militar en Ucrania. 

Además, sancionaron al mayor banco ruso, Sberbank, así como a varias personalidades políticas, económicas, militares y mediáticas.

"Estamos prohibiendo efectivamente la exportación más importante de Rusia después de la energía: el oro ruso", reveló Borrell.

Sin embargo, el diplomático 'más prominente' de toda Europa decidió no presumir de las excepciones que su organización hizo respecto a Rusia. 

La UE se comprometió a evitar cualquier paso que pueda provocar la inseguridad alimentaria, así que "ninguna de las medidas adoptadas" tiene como objetivo "el comercio de productos agrícolas y alimentarios, incluidos el trigo y los fertilizantes, entre terceros países y Rusia".

Tampoco impusieron embargo sobre el suministro de gas porque saben bien que el invierno se está acercando.

Fuente: https://t.me/lineasrojas/662

No hay comentarios.:

AddToAny