Norelys Morales Aguilera.─ El ataque constante y perverso a Cuba por parte de los instrumentos desarrollados por agencias y entidades de Estados Unidos se ejecuta por operadores nada éticos creando una sociedad civil virtual, minoritaria en personas, pero multimillonaria en dinero. [1]
No hay que olvidar, algo muy bien manejado por los operadores de los laboratorios mediáticos, y es que estar el mundo virtual hace olvidar que se está insertado en el real. El internauta puede tener la idea de que tiene el control sobre él, que está a cargo, con solo hacer clic.
Por tanto el entramado multimillonario en dinero apunta agresivamente a calentar las redes sociales en Cuba para contribuir según la ejecutoria de las campañas comunicacionales y la propaganda de guerra a un estallido social, el sueño de los violentos contra el pueblo cubano:
Convocatorias a la desobediencia civil Dichos llamados son reiterativos como se vio este mes de julio en que Cuba volvió a estar bajo asedio en redes sociales con llamados de este tipo. [2]
Maximizar los fenómenos o sucesos. Con ello se pretende crear estados de opinión desfavorable en la Isla que conduzcan a un ansiado levantamiento de la gente cubana.
Dengue. El dengue es una enfermedad que afecta a varios países alrededor del mundo. No obstante ver a Cuba bajo la lupa es la táctica perversa. Por lo tanto los operadores mediáticos en redes apuntan a la sensibilidad, creando supuestos hechos fatales. Pero, no se atreverán a decir que su introducción en la Isla forma parte de los ataques biológicos contra el pueblo cubano. [3]
Sistema de salud cubano. La valía del mismo es incuestionable, pero atacarlo y desacreditarlo es un buen punto para la estrategia perversa.
Trata de personas. En este tópico relacionado con el anterior se busca ver como trata de personas la colaboración médica cubana, mientras su accionar altruista y decisivo en algunos países, pobres en su mayoría, es silenciado.
Sistema electro energético. Atacar con los apagones que nadie quiere, incluidas, desde luego las autoridades, cuyo esfuerzo junto a los trabajadores se dirigen a enmendar roturas y dar mantenimiento a equipos requeridos de piezas de repuesto, entre otros componente, que el bloqueo hace que no se puedan adquirir de inmediato. Pero hacen parecer que Cuba es el reino de los apagones. Es pecado mencionar lo que hace 6 años sucede en Puerto Rico.
Estos son algunos tópicos que podemos referencias en lo que va de este mes de julio, pero habría que preguntarse ¿Cómo no acaban con la resistencia de la gente en Cuba? Un vecino diría: una cosa es con guitarra y otra con violín.
+++++
[1] https://www.granma.cu/mundo/2020-09-15/violencias-y-silencios-contra-cuba-en-las-redes-15-09-2020-21-09-55
[2] https://islamiacu.blogspot.com/2022/07/como-mantener-la-campana-comunicacional.html
[3] https://islamiacu.blogspot.com/2022/07/dengue-guerra-biologica-de-eeuu-vs-cuba.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario