Cuba emplaza a EEUU a desenmascarar supuesta campaña humanitaria

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, emplazó hoy a Estados Unidos a desenmascarar la participación de actores políticos y entidades en su territorio con la campaña para promover una intervención humanitaria en el país antillano.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla convocó a Washington a confirmar o desmentir los vínculos de una compañía establecida en la Florida con la campaña SOS Cuba, gestora de una supuesta ayuda en el contexto de la Covid-19.

Dicha entidad, denunció Rodríguez en comparecencia radio televisiva, recibió hace pocos días un certificado del gobierno de la Florida para actuar con fondos estaduales.

'Emplazo a que confirmen o desmientan que los principales operadores conectados con la publicación recibieron financiamiento del Departamento de Estado y la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) como parte de la guerra de información', dijo.

El ministro denunció además vínculos de operadores políticos para promover manifestaciones en el país caribeño e incluso llamados a la violencia contra la embajada cubana en Washington.

El 5 de julio, desde un laboratorio mediático en Estados Unidos, comenzó a promoverse una intervención humanitaria para Cuba, aseguró.

Ese término, recordó, fue empleado en 1999 para Yugoslavia, nación que fue bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

'Los que instigan una intervención humanitaria están instigando a una intervención armada y violando el derecho internacional', insistió el jefe de la diplomacia cubana.

El funcionario exigió además una explicación de la red social Twitter por el uso masivo de multiplicación de mensajes con esta campaña, que utiliza recursos que violan las políticas de la plataforma para inundar la red.

'Twitter no aplicó sus propias regulaciones aun cuando habían llamados al magnicidio y a la violencia', añadió.

Al respecto, anunció que Cuba presentará pruebas de esa operación próximamente.

Cuba denuncia cinismo e hipocresía de EEUU. Rodríguez, denunció el cinismo y la hipocresía del presidente estadounidense, Joe Biden, quien olvidó hoy mencionar el bloqueo como causa principal de la situación económica de la isla. 

El ministro de Relaciones Exteriores respondió así a las más recientes declaraciones sobre Cuba del mandatario norteño a quien le sugirió escuchar los llamados a eliminar el cerco que desde hace seis décadas afecta a las familias de la nación antillana. 

Biden pide a La Habana escuchar al pueblo para aliviar sus necesidades, pero mantiene las sanciones y las 243 medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump, denunció el jefe de la diplomacia cubana en comparecencia televisiva este lunes junto al presidente Miguel Díaz-Canel. Rodríguez aclaró que lo ocurrido en Cuba la víspera fueron disturbios causados por una operación comunicacional a la cual la Casa Blanca y sus agencias destinan fondos millonarios y así manipulan la realidad cubana y las dificultades de las familias. 

Precisó que las acciones desestabilizadoras son promovidas desde el exterior y ejecutadas por mercenarios y asalariados que utilizan las carencias para incitar el caos. En ese sentido, el titular recordó cómo desde 1960 el memorando del entonces vicesecretario de Estado Lester D. Mallory busca debilitar la vida económica de Cuba para provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno. 

El pasado 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU, alertamos a la comunidad internacional sobre cómo el gobierno estadounidense y sectores de la derecha de la Florida buscan promover líderes artificiales y crear desde las redes una realidad que no existe, aseveró el funcionario. Igualmente, reconoció la respuesta contundente del pueblo, que hizo fracasar el intento de generar caos y alertó que el actual escenario es típico de la guerra no convencional en busca generar ingobernabilidad. 

El canciller agradeció a quienes en el mundo reaccionaron con respeto y confianza en la trayectoria del gobierno cubano ante los hecho ocurridos este domingo. La víspera, cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos del país, instigadas a través de las redes sociales.

No hay comentarios.:

AddToAny