Cuba a las puertas del pasaporte digital Covid-19

La Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) trabaja en la creación del pasaporte digital COVID-19 a partir de tres soluciones fundamentales, informó hoy la prensa local, indicó Prensa Latina

El director del Centro de Soporte Tecnológico de la UCI, Allan Pierra explicó que los expertos estudiaron diferentes versiones utilizadas en el mundo y ahora este proyecto está en fase de prueba.

Dicho pasaporte emplea el código QR, un modo guardar información, en el cual estarán los datos encriptados de cada persona con una firma autorizada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo que perseguimos -subrayó Pierra- es que cualquier cubano pueda tener en su móvil ese pasaporte digital, el cual sigue estándares internacionales.

Los detalles solo los proporcionaría el ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, y en cualquier parte del planeta pueden ser leídos, precisó Pierra citado por el diario Granma.

Hemos desarrollado tres soluciones informáticas fundamentales, puntualizó Pierra, quien detalló que habrá una página web donde el usuario introduce sus datos de vacunación y se genera el pasaporte digital.

La segunda es el verificador, capaz de decir qué información almacena ese código QR y si fue generado con una firma válida, para luego dar paso a la Billetera de Pasaporte, argumentó el especialista de la UCI.

Este tercer momento -concluyó Pierra- permitirá tener la información no solo del usuario, sino de otras personas de la familia, y puede ser mostrado cuando sea solicitado.

No hay comentarios.:

AddToAny