Mercenarios no pueden hablar por Cuba

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia afirmó hoy que ningún mercenario puede usurpar el derecho de hablar en nombre de la isla y su pueblo, en alusión a un show anticubano organizado este viernes 26 de febrero.

En una declaración titulada 'En mi nombre, ¡NO!' calificó de ilegítimo el aprovechamiento por algunos de la visibilidad que le dan los monopolios y las transnacionales de la comunicación 'para arrodillarse al servicio de los enemigos de Cuba y de la Revolución que defendemos'.

Un par de eurodiputados de derecha invitó hoy a un foro virtual a contrarrevolucionarios cubanos para atacar al país caribeño, evento promocionado como si fuese una reunión oficial del Parlamento Europeo, cámara integrada por 705 miembros.

Su voz no será jamás la de nuestro pueblo, ni sus pretensiones afines al inalienable derecho de la isla a salvaguardar el camino escogido por todos los hombres y mujeres de la nación, subrayó la Coordinadora, ante el foro que tiene como punta de lanza a la canción 'Patria y Vida', con la cual sus intérpretes intentan desvirtuar la histórica consigna 'Patria o Muerte'.

Al respecto, reiteró que el canto de los cubanos dignos es 'Patria o Muerte', una decisión que calificó de irrenunciable.

No nos representan, no nos identificamos con ellos, ni ellos con nuestros valores, insistieron los cubanos residentes en Francia, quienes en el texto desnudaron la calaña de los mercenarios dispuestos a dejarse utilizar contra el país que los vio nacer.

Repudiamos a los anexionistas a sueldo que queman la imagen de José Martí y mancillan la bandera, y a los que utilizando el arte como pretexto o su expediente criminal como vitrina procuran borrar el honor y la sangre de los mártires de la patria, esa que hemos construido sobre las ruinas del colonialismo y del neocolonialismo, sentenciaron.

Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny