Pompeo llega al 2021 con más y más ....para Cuba y no es más de lo mismo cuando, en cada nueva vuelta se agrede y amenaza el sustento de 11 millones.
¿Por qué será que hoy y en los últimos días se ha producido una escalada irracional de mensajes del secretario de Estado Mike Pompeo contra Cuba?
El que le conozca un poco ya sabe que nada bueno o sincero hay detrás de las acciones y pronunciamientos de uno de los altos funcionarios con peor hoja de servicios y corrupción en el Congreso, en la CIA y en el Departamento de Estado cuya desmoralización alcanza con Trump y Pompeo niveles históricos.
A ello se suman todo tipo de especulaciones sobre lo que el gobierno de Trump le hará a Cuba antes del 20 de enero para impedir cualquier acercamiento o rectificación de las medidas duras de Trump por el gobierno electo.
En los augurios de fin de mandato se incluyen las denuncias del presidente del comité de RREE de la Cámara de Representantes del Congreso ante la peligrosa y posible decisión, por su impacto y daño múltiple a ambos países , de designar injustamente a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo en lista arbitraria Departamento Estado con el propósito de justificar nuevas medidas de cerco financiero.
La obsesión y foco delirante de Pompeo con Cuba hasta los últimos días de su mandato responde a su larga trayectoria de subordinación total a intereses especiales reaccionarios y corruptos que no aguantan que, a pesar de la escalada brutal de políticas unilaterales e ilegales de abuso, el gobierno de Estados Unidos fracasó también en derrocar la obra y el proyecto de justicia social del socialismo cubano que hoy se mueve al 2021, aún agredido, para alcanzar nuevas metas.
Como es habitual, a la agresión económica y pretextos falsos esgrimidos para justificar acciones ilegales se suman los generosos egresos federales de último minuto para financiar la propaganda, los medios de guerra psicológica y mediática y las acciones concretas de aquellos individuos que en #Cuba responden a los intereses de Estados Unidos. Favorecer a unos pocos para imponer un régimen capaz de eliminar derechos de millones es el comportamiento típico en el mundo entero.
La Prioridad y desproporcionada hostilidad que #Pompeo le otorga hoy 4 de enero a sus mensajes contra #Cuba, en un mundo amenazado seriamente por problemas muy graves que el gobierno de Estados Unidos prefiere ignorar, puede ser el preludio nuevas medidas ilegales y brutales medidas para atacar, aún más, la economía y la integridad #Cuba.
El ministro @BrunoRguezP denuncia que el ensañamiento político de Estados Unidos "en función de castigar y provocar sufrimiento en la población" Cuba se ha agravado desde que Pompeo es secretario de Estado y asegura es algo que "los cubanos registramos bien y no olvidaremos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario