Reinicia labores brigada médica cubana en China

La Brigada Médica de Cuba en China reinició sus labores asistenciales en tres hospitales del país asiático, con responsabilidad y la protección necesaria, en medio de la emergencia derivada del brote del coronavirus COVID-19, informó hoy desde Beijing Prensa Latina.

La doctora Yamira Palacios, jefa de la misión, precisó que la labor se reanudó tras las suspensiones adoptadas por razones de seguridad y como parte del plan nacional de contingencia puesto en marcha desde finales de enero pasado.

Agregó que los colaboradores cubanos, junto a los profesionales chinos de la salud, se mantienen vinculados a pesar la compleja situación epidemiológica en el país, con responsabilidad en el cuidado a su salud y la protección necesaria para evitar exponerse al mayor riesgo.

Según la directiva, la prioridad es prevenir, mantener el control y cumplir con las medidas de enfrentamiento al coronavirus, en un gesto de amor, unidad, solidaridad y compromiso.

La colaboración cubana se desarrolla con buenos resultados en centros oftalmológicos instalados en hospitales mixtos de las provincias de Qinghai, Shanxi y Henan.

Los cooperantes cubanos han realizado más de 225 mil consultas y 13 mil 546 cirugías en los últimos dos años, de acuerdo con cifras oficiales.

Integrantes de la brigada médica reiteraron su respaldo y confianza en los esfuerzos del gobierno de China por frenar en el menor tiempo posible el COVID-19 y confirmaron que hasta el momento ningún cubano ha enfermado en China. /ACN

No hay comentarios.:

AddToAny