Buque espía de EEUU navega cerca de costas venezolanas

Buque espía de EEUU navega cerca de costas venezolanas: El jefe del Comando Sur de Estados Unidos admite que el buque USS Detroit recopiló “información de inteligencia” cerca de las costas de Venezuela.

Conforme publicó el jueves el portal Business Insider, en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, el almirante Craig Faller dio cuenta de las operaciones del barco de combate Detroit durante su despliegue cerca y dentro de las costas caribeñas de Venezuela.

“El Detroit hizo un trabajo magnífico, navegó cerca de las costas de Venezuela y nos proporcionó información de inteligencia”, dijo el jefe del Comando Sur de EE.UU., responsable de las operaciones militares en y alrededor de América Central y del Sur.

Informó también que las operaciones del Detroit frente a las costas de Venezuela fueron en aguas de libre navegación, sin embargo, agregó que “Venezuela no reconoce el derecho internacional” sobre ese espacio marítimo.

El 31 de octubre, el Detroit abandonó el puerto de origen en Mayport, Florida, para dirigirse al área de responsabilidad del Comando Sur, en apoyo a una operación multinacional contra el narcotráfico en la región latinoamericana.

No hay comentarios.:

AddToAny