Rodríguez presentó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el proyecto de resolución titulado 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', que será sometido a la consideración de la Asamblea General de la ONU en noviembre.
Quienes atribuyen los problemas de la economía cubana, en particular los que están produciendo en estos meses, a la incompetencia de nuestro gobierno o a la ineficacia del Socialismo a la larga terminan por una posición de ingenuidad, de ignorancia o de complicidad con el gobierno de Estados Unidos en esta política genocida, obsoleta, ilegal y cruel, dijo el ministro.
Informó que los próximos 6 y 7 de noviembre la Asamblea General de la ONU considerará nuevamente un proyecto presentado por Cuba para poner fin a esa política y estamos seguros que la movilización del propio pueblo estadounidense, de la comunidad internacional, y sobre todo la movilización consciente de nuestro pueblo, hará prevalecer la justicia y la verdad , dijo.
Rodríguez recordó que su país cuenta con el respaldo abrumador de la comunidad internacional, que al año pasado votó casi unánimemente contra el bloqueo. El bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos, de todas nuestras familias, de los cubanos que residen en Estados Unidos y terceros países y de los propios ciudadanos estadounidenses, afirmó el canciller.
De acuerdo con los datos presentados por el ministro, los daños a Cuba por ese injusto cerco de 60 años ascienden a 922 mil 630 millones dólares./PL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario