Bachelet: doble rasero frente a política migratoria de EEUU

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó este lunes su preocupación y la del organismo que representa ante las condiciones de detención de migrantes en EEUU en un comunicado publicado este lunes.

“Como pediatra, pero también como madre y exjefa de Estado, estoy profundamente impactada por que haya niños obligados a dormir en el suelo en instalaciones abarrotadas, sin acceso a un cuidado de salud adecuado y con pobres condiciones sanitarias”, dijo Bachelet.

Sin embargo, en ningún momento de sus declaraciones expresó el interés de su oficina de levantar un informe en donde se evidencie la grave situación que viven los migrantes que se aventuran a ir detrás del supuesto “sueño americano”, y que en muchas ocasiones terminan muertos en el desierto o se convierten en víctimas del contrabando de personas.

La Alta Comisionada, se limitó a recordar que privar a los adultos de su libertad debería ser la última opción y por el periodo más corto posible, con garantías legales y condiciones que cumplan los estándares internacionales de los derechos humanos.

Una actitud bastante alejada de la saña con la que su oficina ha tratado el caso de Venezuela, en cuyo más reciente informe sobre la situación del país caribeño omite de forma flagrante datos y pruebas entregados por el Estado venezolano y toma como única verdad las versiones de actores abiertamente parcializados, que buscan el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: https://www.vtactual.com/es/bachelet-migracion-eeuu/

No hay comentarios.:

AddToAny