El ALBA en defensa de Venezuela [+ audio]

Foto: archivo
La solidaridad y defensa de la Venezuela chavista están entre los temas que abordará el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, que sesiona hoy en La Habana.

Cancilleres, viceministros y jefes de delegaciones también intercambiarán sobre las amenazas a la paz y la seguridad regionales en la actual coyuntura.

El nuevo encuentro del Consejo Político del ALBA-TCP busca profundizar la concertación, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones del bloque.

La Alianza fue fundada el 14 de diciembre de 2004 por Venezuela y Cuba, y lo integran además Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam, con Haití como observador.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró este 21 de mayo que en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se defenderá a Venezuela.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el mandatario dijo que en la cita también se preservarán las conquistas de la organización regional fundada en 2004.


Fuente: RadioReloj/PrensaLatina

No hay comentarios.:

AddToAny