Administración Trump: amenazas a tuit o mazazos

Ayer fue Donald Trump, hoy es Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien admitió este lunes que el Gobierno de Trump continúa ejerciendo presión "económica y diplomática" en contra de Venezuela y Cuba.

En una conferencia de prensa ofrecida en Florida, ¿dónde si no? Pence reiteró la política de cambio de régimen que pretende aplicar EE.UU. en el país suramericano, con el propósito de deponer al Gobierno, que fue electo con 68 % de los votos: "Nicolás Maduro no tiene derecho legítimo al poder, debe irse", dijo.

"EEUU no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela continúa colapsando en tiranía y privaciones", indicó Pence, casi 20 días después del fallido golpe de Estado dirigido por Guaidó, mientras se endurecen las sanciones de Trump contra la economía del país caribeño y comienzan los acercamientos entre el Gobierno y sectores de la oposición, con la mediación de Noruega.

Mientras, sesionará hoy en Cuba el Consejo Político del ALBA-TCP. Ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el ALBA-TCP, escribió en su cuenta en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La cita explorará nuevas oportunidades de integración y reafirmará el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones integrantes ante la coyuntura actual, informó la cancillería cubana.

El órgano que se reúne en La Habana está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista en los temas estratégicos y presentarle propuestas de asuntos de política internacional.

Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela forman parte de la ALBA-TCP, que defiende la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz adoptada en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero de 2014, en La Habana.

No hay comentarios.: