Empresas canadienses intimidadas por amenazas de más bloqueo a Cuba

Los líderes empresariales están advirtiendo que la amenaza de la administración Trump de incrementar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba podría afectar a las compañías canadienses que están haciendo negocios en la isla caribeña.

La Cámara de Comercio de Canadá dice que le preocupa que Estados Unidos pueda promulgar una sección nunca antes utilizada de la Ley Helms Burton de 1996 que permitiría a los estadounidenses demandar a compañías extranjeras vinculadas a propiedades cubanas que fueron nacionalizadas después de su revolución de 1959, informó Mike Blanchfield de Canadian Press.

La Cámara de Comercio de Canadá dice que le preocupa que Estados Unidos pueda promulgar una sección nunca antes utilizada de la Ley Helms Burton de 1996 que permitiría a los estadounidenses demandar a compañías extranjeras vinculadas a propiedades cubanas.

"Es una administración que no teme romper con lo que se considera la forma normal de hacer negocios en la diplomacia internacional", dijo Mark Agnew, director de política internacional de la cámara.

Las empresas canadienses deben prepararse para la activación de la sección del Título III de Helms Burton, a pesar de que esencialmente ha permanecido inactiva durante 23 años, dijo Mark Entwistle, un consultor de negocios en Cuba que se desempeñó como enviado canadiense a La Habana en la década de 1990.

Hay una fuerte oposición a la activación del Título III entre los líderes empresariales y agrícolas de EE. UU., Pero eso podría no ser suficiente, dijo Entwistle.

No hay comentarios.:

AddToAny