Denuncia Bruno Rodríguez Parrilla escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba [+ audio]

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que en la mañana de este jueves se amaneció con la noticia por parte del Departamento de Estado norteamericano de la actualización de la llamada lista de empresas cubanas de la isla que llegan a ser unas 200, en las que se incluyan 5 nuevas.

En conferencia de prensa celebrada en La Habana, Rodríguez Parrilla recordó que el asesor de seguridad nacional de EE.UU, John Bolton, dijo el pasado 17 de abril que, juntos podemos terminar lo que comenzó en esas playas -Playa Girón- y que la doctrina Monroe está viva y está bien.

Precisó además que Bolton escogió como locación para los anuncios a Miami y a un público selecto de los remanentes de la vieja, dispersa y derrotada brigada 2506. "Solo ese público podría aplaudir sus palabras", señaló.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia cubana informó que un documento desclasificado recientemente expresa como argumento de las medidas adicionales contra Cuba, la presencia de militares de servicios de inteligencia en el estado venezolano. "Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento", reiteró.


Ratificó que Cuba no posee tropas ni fuerzas militares en la República Bolivariana de Venezuela y que Bolton es un mentiroso patológico, pues había acusado al propio canciller cubano de afirmar que había 20 mil matones en territorio venezolano.


Ese propio memorando del Departamento de Estado, asegura el despliegue de fuerzas militares del país caribeño hacia la frontera de Venezuela con Colombia para realizar acciones provocadoras, debido a lo cual el diplomático exhortó a Washington a presentar pruebas al respecto, aunque la calumnia que más indigna es la que señala que los galenos cubanos van de puerta en puerta repartiendo medicinas y advirtiendo a los residentes venezolanos que si no votan por el gobierno, le serán negados los servicios médicos.

El canciller cubano subrayó que, las nuevas medidas no sólo lastiman intereses del pueblo cubano, sino lesionan la libertad y el derecho de ciudadanos estadounidenses de enviar remesas a sus familiares y amigos en Cuba".

Ante esa agresiva postura del gobierno estadounidense, Rodríguez Parrilla reafirmó que, los cubanos confiamos en la fuerza de la verdad, el derecho y la justicia.

También expresó el dignatario, que Cuba reitera su voluntad de basar sus relaciones de acuerdo a los principios del Derecho Internacional, el respeto mutuo y el beneficio recíproco.

El titular de Relaciones Exteriores cubano realizó un llamado a la comunidad internacional a detener la insensatez y la irresponsabilidad de estas medidas y a actuar antes de que sea demasiado tarde.



Fuente del texto: Portal de la Radio Cubana

No hay comentarios.:

AddToAny