Payá: fake news sobre supuesto reclutamiento de jóvenes cubanos para ir a Venezuela

R.M. Payá junto a Luis Almagro e Inván Duque. No
requiere comentarios la imagen.
La predilecta de Luis Almagro, la contrarrevolucionaria Rosa María Payá, anda azuzando las redes hace unas horas y construyendo una fake news: Cuba prepara a jóvenes reclutas para partir hacia Venezuela.

Así decía su tuit de la tarde del martes:

"Nos ALERTAn madres desesperadas:

Sus hijos que cumplen servicio militar obligatorio en Cuba las llamaron para despedirse y decir que “se los van a llevar para Venezuela”@RaulCastroR y @DiazCanelB son responsables por las vidas de cada uno de esos muchachos".

Como se ve, incluye una falsa planilla de supuesto reclutamiento de jóvenes soldados para ir a Venezuela, que es una de las miles de hojas de firmas que circularon en el país en solidaridad con Venezuela, firmada voluntariamente en unos días con mas de 3 millones y medio de cubanos, entre ellos, jóvenes de las FAR y el MININT.

Si la planilla es falsa también es mentira el llamado, la despedida de las madres y menos aún que se los llevarán a Venezuela. Buen intento de cómo manipular emocionalmente a los internautas, en espera de que llegue un medio contrarrevolucionario para amplificar la fake news.

Su descarada manipulación, va secundada de ladridos vociferantes de obsesos escuálidos venezolanos y miamenses, comentó Cubadebate.

Payá con Marco Rubio. Tampoco requiere comentario.
La originalidad de Rosa María Payá, es similar a la de Marco Rubio, incluyendo un supuesto agente cubano en Venezuela, que provocó la burla de los internautas.

Entre las perlas del día está Yoani Sánchez con un falso acoso, que ha sido desenmascarado con un video donde se observa que no hubo tal acoso.

Total que parece un concurso para el premio de quién miente mejor.

Solo que la gente en Cuba no es bobita y menos, en las redes sociales donde participan cada vez más.

No hay comentarios.:

AddToAny