¿Militares cubanos en Venezuela? [+ video]

Pacientes venezolanos han confirmado la vocación de amor de la brigada médica cubana en el país sudamericano frente a la campaña mediática que busca atacar esta noble iniciativa impulsada desde 2003.

En recorrido por instituciones de salud de esta capital, Prensa Latina conoció los testimonios de algunos de los pacientes atendidos por los galenos caribeños, quienes reconocieron la profesionalidad y humanismo de los galenos.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Urbina, en el municipio de Petare, estado de Miranda, Daniel Salomón Jaime destacó la entrega del equipo especializado de ese centro con sala de fisiatría, servicios estomatológicos, oftalmológicos, consulta de medicina general y capacidad de ingreso para una decena de pacientes.

Quienes piensan en fines políticos de esta iniciativa son víctimas de una campaña mediática, dijo el joven de 27 años, los especialistas cubanos vinieron a trabajar por la salud y con profesionalismo.

Por su parte Beatriz Guedes, por segunda ocasión internada en La Urbina, negó que exista algún tipo de distinción política para priorizar pacientes en los centros de la Misión Barrio Adentro.

'Hacen su trabajo siguiendo su vocación. Luego de diez días de ingreso a causa de una bronquitis, nadie me ha preguntado por mi ideología', señaló.

Al respecto, la doctora Katerin Romero, con dos años en Venezuela, precisó que cientos de pacientes de uno de los municipios más poblados de la región llegan al centro diariamente para recibir atención médica.

De acuerdo con la joven, los especialistas de la mayor de las Antillas, dispuestos en dos CDI y 13 consultorios, atienden a más de 56 mil habitantes en un servicio que se extiende a las visitas a hogares de Petare.

La Misión continúa su trabajo diario sin dificultad con el apoyo de los pacientes que se preocupan por nosotros en medio del complejo escenario que vive el país, subrayó.

No hay comentarios.:

AddToAny