En un primer trino señaló que en "Ofensivo discurso del Presidente de #EEUU en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra #Venezuela. Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la #Paz. La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo."
Ofensivo discurso del Presidente de #EEUU en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra #Venezuela. Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la #Paz. La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 18 de febrero de 2019
En un segundo, indicó que, "Trump miente y ofende a #Cuba, a #Venezuela, a todos los pueblos y a sus propios ciudadanos. Le responderemos votando #SÍ el 24 de febrero. ¿Por qué Trump no organiza un referendo nacional sobre sus políticas?
En el tercero, afirmó que Trump incorpora el macartismo a la Doctrina Monroe. Confirma que contra #Venezuela "todas las opciones son posibles". El golpe de #EEUU no funcionó, el peligro de agresión militar es real. La historia de #NuestraAmérica lo demuestra. | #Cuba
En el cuarto, dijo que Trump ofende la soberanía de #Venezuela, cuna de El Libertador y la independencia. La solidaridad de #Cuba con la Revolución Bolivariana y Chavista, el Presidente Maduro y la unión cívico-militar. Paradójico, Trump trata de imponer un "presidente" títere inventado en Washington.
El discurso de Trump
Trump, reconoció hoy que busca acabar con el socialismo en el mundo, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua, según Prensa Latina.
'El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del planeta. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también', expresó Trump, quien acentuó su ataque contra ese sistema social al definirlo como una ideología 'basada en la ignorancia'.
Desde la Universidad Internacional de Florida, el magnate presidente cuestionó que los gobiernos de la Revolución Bolivariana 'nacionalizaran empresas' anteriormente controladas de forma indirecta por Estados Unidos.
En ese contexto, llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro.
Entre los dichos de Trump, que reseña la agencia Efe, están que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia" con la derrota de las "tiranías" de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
"He venido aquí a proclamar que un nuevo día llega a América Latina. En Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen", afirmó Trump.
Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".
"Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa", advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.
El presidente estadounidense vinculó en su discurso lo que ocurre en Venezuela, un país "hecho una ruina" por "la desacreditada ideología" socialista que siempre lleva a "la tiranía", y lo que sucede en Cuba y Nicaragua y dijo que también el futuro de los tres países.
Trump ofende la soberanía de #Venezuela, cuna de El Libertador y la independencia. La solidaridad de #Cuba con la Revolución Bolivariana y Chavista, el Presidente Maduro y la unión cívico-militar. Paradójico, Trump trata de imponer un "presidente" títere inventado en Washington.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 18 de febrero de 2019
Trump incorpora el macartismo a la Doctrina Monroe. Confirma que contra #Venezuela "todas las opciones son posibles". El golpe de #EEUU no funcionó, el peligro de agresión militar es real. La historia de #NuestraAmérica lo demuestra. | #Cuba— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 18 de febrero de 2019
Trump miente y ofende a #Cuba, a #Venezuela, a todos los pueblos y a sus propios ciudadanos. Le responderemos votando #SÍ el 24 de febrero. ¿Por qué Trump no organiza un referendo nacional sobre sus políticas? | #CubaVotaSí #YoVotoSí #NosotrosVotamosSí— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 18 de febrero de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario