Mentís contundente de los cubanos a Trump y su pandilla de cuatreros [+ video]

Norelys Morales Aguilera.─ Más de ocho millones 660 mil cubanos fueron convocados a las urnas para responder a la pregunta "¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?", en sufragios que como es usual, transcurrieron en total tranquilidad.

Según la Comisión Electoral Nacional en su último parte emitido anoche, hasta las 17:00, una hora antes del cierre, habían ejercido su derecho al voto siete millones 524 mil 318 ciudadanos mayores de 16 años, el 81,53 por ciento de los registrados, reportó la prensa local en La Habana.7 millones 848 mil 343 (84.4%) de cubanos ejercieron su derecho ciudadano:
- 7 millones 522 mil 569 de votos fueron válidos
- 6 millones 816 mil 169 electores votaron SÍ (86.85%)
- 706 mil 400 votaron NO (9.0%)

La fiesta cívica que se dieron los cubanos para refrendar el texto constitucional dice en su Artículo 1:
Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad, el humanismo y la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.
Sin embargo, Donald Trump y su pandilla de cuatreros -léase Mike Pence, Mike Pompeo, John Bolton y Marco Rubio, entre otros- repiten la seguidilla del magnate presidente.

Durante su discurso, la semana anterior, en la Universidad Internacional de la Florida, Trump aseguró que “el fin del socialismo llegó a nuestro hemisferio y a muchos otros lugares del mundo”. No solo en Venezuela, sino en Nicaragua y Cuba también

Los días del socialismo, del comunismo, están contados. No solo en Venezuela, sino en Nicaragua y en Cuba también”, afirmó Trump, este lunes, desde la Universidad Internacional de la Florida.

También señaló que Estados Unidos “nunca será socialista. Nacimos libres y seremos libres para siempre… Sabemos lo que puede hacer la libertad en Cuba, Nicaragua y en Venezuela. Y cuando Nicaragua, Cuba y Venezuela sean libres, tendremos el primer continente libre del mundo”.

Pregunta: ¿Por qué el pueblo cubano decidió escuchar a su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y no, a Donald Trump y su pandilla que llamaron a no votar?

No hay comentarios.:

AddToAny