EE.UU. se prepara para acusar a Venezuela con tema humanitario

Cuba advirtió hoy que Estados Unidos prepara una maniobra con el llamado Grupo de Lima para acusar a Venezuela de la entrada de ayuda humanitaria, en el caso de que no se pueda violar mañana en la frontera del país sudamericano.

De acuerdo con el canciller Bruno Rodríguez, Washington impone al grupo de países del continente que lo acompañan en su cruzada antivenezolana una declaración que emitiría el lunes en presencia del vicepresidente Mike Pence.

Los gobiernos de Colombia y Brasil y los territorios en el Caribe se han concentrado en una ayuda humanitaria promovida por los Estados Unidos bajo el argumento de una supuesta crisis en Venezuela, la nación que se recurre y se denuncia como un pretexto para una agresión militar.

El autoproclamado presidente Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca y miembros del Grupo de Lima. fijó el sábado 23 de febrero como fecha de entrada de la ayuda, pese a las alertas del peligro que implica esta acción y su transgresión del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Rodríguez precisó en Twitter que la citada declaración contra Venezuela acusaría a Caracas de poner en riesgo la integridad física de las personas e incluiría como un llamado para reconstruir el Estado una conferencia internacional con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de Eliminar la mención a una 'transición pacífica sin el uso de la fuerza'.

Cuba ha sido muy activa en los últimos días en la movilización de la comunidad internacional en la defensa de la paz y la sobriedad de Venezuela, alertando sobre los movimientos de las tropas de los Estados Unidos, que se ha convertido en un tema militar.

No hay comentarios.:

AddToAny