Cuba lamenta que EEUU la acuse de causar los males de la región

El presidente de Cuba, Miguel Días-Canel, reprocha que “el imperio” estadounidense acuse a la isla de “ser la causante de los grandes males de la región”.

Durante el discurso pronunciado el sábado al cierre del último pleno anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el mandatario cubano, Miguel Días-Canel, denunció que Washington busca “revertir los avances conseguidos en integración y justicia social” y “destruir los mecanismos de cooperación y concertación” de la región como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En este sentido, exaltó que la XVI Cumbre de la ALBA, celebrada el 14 de diciembre en la isla caribeña, “se pronunció para actuar en la movilización de las fuerzas progresistas y dió un expreso respaldo a Venezuela y Nicaragua”.

Asimismo, Díaz-Canel elogió que la nueva Constitución, aprobada por la ANPP, reconoce el papel del mercado en la economía socialista de Cuba, la inversión extranjera y nuevas formas de propiedad, a la vez que mantiene al comunismo como meta de la sociedad.

Díaz-Canel hizo estas declaraciones en un ámbito marcado por la creciente agresión económica de Washington contra La Habana, con el endurecimiento, bajo la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, de las sanciones estadounidenses impuestas desde 1960.

La Habana, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas restrictivas contra la isla contradicen las leyes internacionales y violan su soberanía./HispanTv

No hay comentarios.:

AddToAny