Ya en la Patria cubana cooperantes de Mais Medicos

El jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy aquí a colaboradores de la isla que trabajaron en el programa Más Médicos de Brasil, tras la decisión de no seguir en esa iniciativa ante la hostilidad del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Han regresado con la frente en alto y la patria los recibe orgullosa, afirmó el mandatario en el aeropuerto internacional José Martí, a donde llegó esta madrugada un primer grupo de alrededor de 200 cooperantes.

Díaz-Canel subrayó que los médicos cubanos estuvieron en el país sudamericano guiados por el humanismo, lo cual no pueden comprender quienes defienden el neoliberalismo.

Bolsonaro, un representante de la ultraderecha brasileña, condicionó la continuidad de los galenos en Más Médicos a la reválida del título y a la contratación individual como única vía, postura contraria a los acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud.

Ante estas amenazas del presidente electo, el Ministerio de Salud Pública anunció el 14 de noviembre la decisión de no participar más en la iniciativa creada en 2013 para favorecer a las comunidades pobres e intrincadas, por lo que esta madrugada comenzó el arribo de los ocho mil 300 colaboradores presentes en Brasil.

Reconocemos en ustedes a todos los que realizan esta labor en el mundo, manifestó Díaz-Canel a los cooperantes, en alusión a los miles que están diseminados por decenas de naciones.

El jefe de Estado escribió a propósito del recibimiento en su cuenta de la red social Twitter 'Regresan dignos nuestros compatriotas convertidos en #MasQueMedicos porque llegaron a donde nadie llegó, para curar y atender enfermedades y para animar el alma de los necesitados. Demostraron que un mundo mejor es posible. Sentido homenaje a #FidelCastro #HastaSiempreComandante'.
Fuentes: Prensa Latina/Juventud Rebelde

No hay comentarios.: