En el ataque que hizo a Cuba y que acabó expulsando a los médicos cubanos del país, Bolsonaro criticó una supuesta prohibición de la llegada de familiares de ellos para acá y dijo que permitir la entrada de esas personas en el país sería una de las condiciones de Brasil para el mantenimiento de la participación de Cuba en el programa.
"La verdad, poco a poco, viene a la superficie: ellos quieren traer a 6.000 médicos cubanos. ¡Presten atención! Está en la medida provisional: cada médico cubano puede traer a todos sus dependientes. Y la gente sabe un poquito como funciona la dictadura castrista. Entonces, cada médico traerá 10, 20, 30 agentes para acá. Tenemos el ejemplo de Venezuela, 70.000 cubanos aquí! "
Hoy en día, más de cinco años después, Bolsonaro critica la supuesta prohibición de familia que vienen de los médicos cubanos y dice que permitir la entrada de tales personas en el país sería una de las condiciones Brasil para el mantenimiento de la participación de Cuba en el programa.
Para él, es una "situación inhumana" separar familias de cubanos. La Organización Panamericana de la Salud (OPAS), sin embargo, desmiente que el acuerdo firmado entre Cuba y el gobierno brasileño impida la llegada de familiares de los médicos cubanos al país.
Por lo tanto, Bolsonaro mintió dos veces: mintió al decir que las familias de los cubanos no pueden venir a Brasil y mintió al decir que es favorable a que ellas vengan, pues, en 2013, presentó propuestas en la Cámara de los diputados para intentar impedir que esas familias vinieran a nuestro país.
A menos de dos meses de la posesión, Bolsonaro ya ha ordenado una cantidad considerable de problemas. Sin embargo, la que paraliza el programa Más Médicos es la peor porque ya está perjudicando a la población humilde. Ahora, imagínese cuando él ya esté en el poder: cuánto tiempo tardará en hundir al país con su burla e irresponsabilidad?
Tomado de https://altamiroborges.blogspot.com/2018/11/bolsonaro-mentiu-sobre-medicos-cubanos.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario