#EleNão: canción de Caetano Veloso [+ video]

Caetano Veloso hizo su contribución desinteresada con una canción sobre la situación de Brasil, sumando más aportes artísticos a la campaña #EleNão contra el candidato derechista Jair Bolsonaro.

El cantautor ya se había pronunciado en contra del candidato cuando junto a otros artistas firmaron un manifiesto contra Bolsonaro. También tras haberse enterado del asesinato del músico y capoerista bahiano, Moa do Katendê, dijo: "Era un buen amigo y una de las figuras centrales del crecimiento de los grupos afro de Salvador. Basta de fascismo. No podemos permitir que sucedan cosas así".



El movimiento #EleNão, que protagonizan las mujeres, expresó que hay fuerzas para resistir el avance de la ultra derecha. La movilización independiente de los trabajadores, de la juventud, de los negros, de las mujeres, de la diversidad sexual, los sin techo y sin tierras en las calles, con huelgas y ocupaciones es el único movimiento social que, dirigido por las trabajadoras y trabajadores, puede verdaderamente enfrentar el avance del autoritarismo y la extrema derecha.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com

No hay comentarios.:

AddToAny