Ros-Lethinen eufórica por el nuevo asesor de Trump para América Latina

Norelys Morales Aguilera.─ Un tuit eufórico de Ileana Ros-Lethinen indica la capacidad del régimen de Donald Trump y sus asesores para elegir en altas funciones a personajes de franca agresividad hacia la región latinoamericana y en particular contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al mismo tiempo, es apreciable la perfecta coincidencia de ambos para dañar a los cubanos todos, que los describe de cuerpo entero.

Ros-Lethinen (@RosLehtinen) felicitó a Mauricio Claver-Carone, que según dice "nos ayudará a asegurar nuestra política hacia el #Cuba @RaulCastroR #DiazCanel régimen +, #Venezuela y #Nicaragua...

Mauricio Claver-Carone será el asesor de Donald Trump para Latinoamérica. Entre sus responsabilidades estaría coordinar las políticas sobre América Latina entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el resto de las agencias implicadas.

Es un abogado hijo de cubanos nacido en Florida, actualmente director ejecutivo del US Cuba Democracy PAC, principal grupo de cabildeo en Washington que defiende el embargo a Cuba, así como de la organización Cuba Democracy Advocates, informan varios medios desde Estados Unidos. En la actualidad Claver-Carone es Director interino de la representación de EEUU ante el Fondo Monetario Internacional; con anterioridad se desempeñó en el departamento del Tesoro.

Claver-Carone es además columnista habitual en temas de política internacional en los medios de comunicación. Su blog, Capitol Hill Cubans, sirvió junto a otras plataformas para criticar duramente la política de Barack Obama de relajamiento con Cuba. Aboga por mantener las sanciones a La Habana hasta que haya elecciones libres, democracia y economía de mercado.

Claver-Carone tomaría el puesto de Juan Cruz, quien dirigió el departamento desde los primeros meses del gobierno de Trump, con una política marcadamente hostil hacia países como Venezuela y Nicaragua.

Claver-Carone en el cargo junto a Bolton, augura que aumentará la agresividad de la administración contra los países contrarios a los intereses de Washington en la región, en especial Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, apuntó Cubadebate.cu

Por su parte, Progreso Semanal abundó en que durante años, Claver-Carone ha promovido la miseria para los más de 11 millones de cubanos en la isla. También ha sido un firme defensor de la separación familiar, ya que siempre se ha opuesto hasta a los viajes a Cuba que signifiquen unir a las familias. A principios de siglo fue fuerte defensor de las medidas de la administración Bush que limitaban los viajes a la Isla a una vez cada tres años, independientemente del motivo, incluso si eran por emergencias familiares.

Claver-Carone también fue firme defensor y pasó años cabildeando a favor de mantener a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo que, junto con el bloqueo que aún obstaculiza a Cuba hoy, ha hecho la vida aún más difícil para los cubanos comunes en la isla.

Con el nombramiento de la administración Trump, Claver-Carone coordinará las políticas latinoamericanas entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Tesoro y otras agencias, según el Miami Herald, quien agrega que “él [Claver-Carone] es parte de un grupo de nuevas contrataciones en el Consejo de Seguridad Nacional después de que John Bolton se hiciera cargo del departamento”.

En fin, su nombramiento no es una buena noticia para cualquiera que crea en la paz y la decencia, que justifica la euforia de Ros-Lethinen.

No hay comentarios.:

AddToAny