Mentiroso desmiente complicidad de EE.UU. en atentado a Maduro

Según afirmó este domingo el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, Washington no está involucrado en el acto terrorista ocurrido el sábado en Caracas y denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como una tentativa de «asesinato».

«Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí», señaló Bolton en la cadena Fox.

En un discurso pronunciado poco después del atentado terrorista que dejó siete heridos, el presidente Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a «financistas» no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades venezolanas acusaron de ello a sectores de la oposición.

Según el actual consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente, pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela».

El «incidente» del sábado podría haber sido provocado por «muchas cosas, como un pretexto montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa», añadió el funcionario, según reporta la agencia AFP.

Estados Unidos, que durante los últimos años no ha dejado de conspirar de forma pública y descarada con gobiernos de la región para derrocar a la Revolución Bolivariana, escogió sin dudas a la peor figura para realizar tal desmentido.



John Bolton no goza de ningún crédito para erigirse en vocero de verdad alguna.

Bolton, quien fuera subsecretario de Estado y luego embajador ante la ONU del gobierno de George W. Bush, figura entre las personalidades que inflaron la gran mentira de la existencia de armas de destrucción masivas en Iraq.

Otro de sus conocidos embustes fue la acusación del entonces Subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional de que el Gobierno de La Habana, parte del «eje del mal», poseía un programa para el desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva.

En aquel entonces, en una declaración oficial, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, calificó de «embuste y engaño» las aseveraciones del Subsecretario.

CubaSí

No hay comentarios.: