Los que se "desmarcan" del atentado a Maduro, pero no lo condenan

Norelys Morales Aguilera.─ Vea a quienes se desmarcan del atentado a Nicolás Maduro, que pudo ocasionar la muerte además, de buena parte del tren ministerial de Venezuela.

Estados Unidos y Colombia se han desmarcado del atentado perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras ser acusados de estar detrás de unos hechos que causaron siete heridos, informó la agencia Efe.

"Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto", aseguró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por su parte, Bogotá, a través del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, afirmó que "los señalamientos de Maduro al presidente (Juan Manuel) Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana".

También la oposición venezolana se desmarcó del ataque y señaló que la solución a la crisis debe ser "democrática". El Gobierno de Venezuela informó este domingo de que han sido detenidas seis personas como presuntos implicados en el ataque.

Pero, lo más llamativo del asunto es que ninguno de estos gobiernos condene el atentado. De ahí que la respuesta mediática dudando y llamándolo "supuesto atentado" refuerza la idea de la implicación de esos países, así como el silencio cómplice de la Unión Europea.

Está claro que intentan ponen en duda el intento de asesinato calificándolo de “presunto”, y después inician la escalada propagandística respecto a la supuesta oleada de represión contra la oposición “democrática”, queriendo convertir en víctimas a los asesinos y terroristas que quemaron vivos y destruyeron escuelas y centros de trabajo en Venezuela, durante las llamadas Guarimbas, como si tales hechos no fueran repudiables.

Vea estos titulares y portadas y compruebe.

El País de España.


Web RadioTVMartí.
Clarín de Argentina
La Tercera de Chile
The New York Time

No hay comentarios.:

AddToAny