Confusión respecto a la posible liberación de Lula Da Silva

El juez Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta región (TRF-4), ordenó hoy la inmediata liberación del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde el pasado 7 de abril.

Favreto acató un habeas corpus presentado el viernes último por los diputados federales del Partido de los Trabajadores (PT) Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, quienes al reclamar la excarcelación del ex dignatario remarcaron que no habría fundamentado jurídico para mantenerlo encarcelado.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, la guardia del TRF-4 confirmó la información por intermedio de Luíz Felipe Santos, quien indicó que en estos momentos los parlamentarios están en la sede de la Policía Gederal (PF) en Curitiba intentando que la orden del juez Favreto sea cumplida, informó Prensa Latina.

Sin embargo, en el corresponsal de TeleSur Nacho Lemus ha indicado en Twitter que: Hay una guerra de recursos: como es su costumbre cuando se trata de Lula, el juez en 1era instancia Sergio Moro aparece con urgencia (un domingo) para revocar la decisión de un juez en 2da instancia. En los papeles se interpone a la decisión de un superior.

Por su parte, Dilma Rousseff dijo también en Twitter que: la decisión judicial debe ser obedecida, incluso si contradice la posición del juez federal de Paraná que está oficialmente de vacaciones.

Lula fue encarcelado el 7 de abril último para comenzar a cumplir la condena de 12 años y un mes de cárcel que le fue impuesta por el tribunal de apelaciones de Porto Slegre, que resolvió además que éste fuera encerrado aún sin agotarse los recursos en todas las instancias judiciales, como estipula la Constitución de la República.





No hay comentarios.:

AddToAny