Tormenta Alberto se mueve hacia el canal de Yucatán afectando a Cuba [+ videos]

Blog Cuba, Isla Mía, primera tormenta Alberto
La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hoy cerca del oeste de Cuba y con dirección al sureste del golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, está produciendo fuertes lluvias en el oeste de Cuba, con acumulaciones de agua de hasta unas 15 pulgadas, además de Florida y el noreste de la costa del golfo de México, las cuales se mantendrán a lo largo de este fin de semana, indicó el NHC en su boletín matutino.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó que habrá lluvias en occidente y centro de la Isla. 26 de mayo de 2018. Hora: 11:00 a.m.


Será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en la Isla de la Juventud y Pinar del Río. En la región oriental ocurrirán algunas lluvias.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de occidente y hasta 31 grados Celsius en las provincias orientales. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos serán del sudeste al sur en el occidente, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con racha superiores. En el resto del territorio serán del este al sudeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores, excepto en el sur oriental donde serán variables débiles.

Habrá marejadas en el litoral sur occidental y central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral sur del occidente. Habrá oleaje en ambos litorales orientales y en la norte occidental durante la tarde. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementará la fuerza del viento y la altura de las olas.

No hay comentarios.:

AddToAny