Otro comentario inaceptable de Trump: inmigrantes son “animales” [+ video]

16 de mayo de 2018 en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El comentario del presidente Donald Trump equiparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales” suscitó el jueves fuertes condenas de quienes consideran inapropiado ese tipo de lenguaje, informó desde Washington Jill Covin de la agencia AP.

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal.

"Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos”, dijo el mandatario. "Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales”.

Por otra parte,  se habla de un "Nuevo arrebato de xenofobia contra hispanohablantes" y el periodista Jesús Del Toro en Yahoo Noticias, se pregunta si es el "efecto de la rudeza de Trump". Explicó que resultan notorios casos como el de un sujeto que, en un restaurante Fresh Kitchen en Manhattan, arremetió contra dos clientas y un empleado del lugar simplemente porque hablaron español entre ellos.

El canciller Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano, consideró "absolutamente inaceptable" que el presidente de EE.UU. haya calificado como "animales" a algunos inmigrantes.

Por ello, señaló que el Gobierno dirigido por Enrique Peña Nieto interpondrá una queja ante el Departamento de Estado de EE.UU. para manifestar su inconformidad.

"Comparar a cualquier persona, independientemente que tenga un historial criminal o su estatus migratorio, decir que es un animal, implica que no se está reconociendo su dignidad fundamental como persona", reprochó Videgaray, durante una entrevista con Noticieros Televisa.

1 comentario:

Loam dijo...

Desde luego, una cosa tengo muy clara: prefiero ser un animal, a ser ese monstruoso engendro llamado Donald Trump. La decadencia de Estados Unidos se manifiesta cada vez que este gangster abre la boca.

AddToAny