Denunciada por Cuba manipulación de derechos humanos y uso de agentes [+ video]

Cuba denunció hoy aquí en el contexto del Examen Periódico Universal (EPU) la manipulación del tema de los derechos humanos y el uso de agentes al servicio de potencias extranjeras como instrumento de ataque en esta materia.

El director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería, Rodolfo Reyes, rechazó que organizaciones como Freedom House y UN Watch realicen manejos turbios y transgredan el principio de la cooperación en derechos humanos con ideas ajenas a la misma.

De acuerdo con el funcionario, se trata de entidades con una conocida ejecutoria contra las causas más nobles, y desnudó sus vínculos con servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Asimismo, Reyes calificó de una broma de mal gusto que se presente a agentes reclutados como defensores de los derechos humanos, un procedimiento recurrente para tratar de desacreditar a Cuba.

El diplomático reiteró que en la isla no existen prisioneros políticos, otro mensaje que suele esgrimirse contra el país caribeño, que hoy presentó en esta ciudad su tercer informe del EPU, en el cual reflejó los resultados del último lustro en materia de derechos humanos.

No hay presos políticos, las personas que cumplen sanción fueron juzgadas por tribunales competentes, al cometer delitos tipificados en la legislación vigente y tras el cumplimiento de amplios procedimientos, insistió Reyes.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó el informe del EPU y manifestó la voluntad de la mayor de las Antillas a escuchar criterios y opiniones de la comunidad internacional, sobre la base de la cooperación y la no manipulación y selectividad del tema.

1 comentario:

Loam dijo...

¿Estados Unidos adalid de los DDHH? Es como si el zorro se erigiera en defensor de las gallinas. ¡Que hipocresía!

AddToAny