Continúan intentos de desestabilizar Venezuela

Ante la victoria electoral en Venezuela de la Revolución Bolivariana el 20 de mayo, sectores de la derecha nacional e internacional continúan apostando por desestabilizar el orden en el país.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa Con el Mazo Dando, denunció la víspera una operación orquestada por la oposición denominada 'Cisne Negro', para facilitar la fuga de detenidos acusados por hechos de terrorismo.

El plan lo detectaron los organismos de seguridad e inteligencia de Venezuela, quienes explicaron que pretendían originar hechos violentos en el interior del área de reclusión de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide, en esta capital, Y estaba previsto activarse el miércoles 16 de mayo a través de una riña entre reclusos.

'Cisne Negro' fue coordinado desde Colombia por la exfiscal de la República y prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz, acusada de desfalco a la nación y de dirigir una red de extorsión cuando estaba al frente del Ministerio Público (MP), argumento Cabello.

A su vez, el dirigente constituyentista describió que la situación sería aprovechada para que se fugaran Daniel Ceballos, Lorent Saleh, Villca Fernández y José Vicente García, líderes de derecha detenidos por su relación con planes terroristas y con grupos paramilitares colombianos dirigidos por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene fuertes lazos con el paramilitarismo y narcotráfico en el vecino país.

La riña buscaba â€'denuncia un video publicado por Cabelloâ€' la concentración de familiares de los detenidos así como líderes de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vinculadas a Uribe Vélez en las afueras del Helicoide, para distraer y facilitar la fuga.

El miércoles 16 de mayo se registró en la mencionada institución policial, un hecho irregular entre reos que fue atendida de forma inmediata por el MP.

Las autoridades instalaron una mesa de trabajo entre varias instituciones, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Servicios Penitenciario, se escucharon las demandas de los privados de libertad y, en mutuo acuerdo, se realizó el traslado de 72 reclusos hacia otros centros de detención.

Cabello presentó en el Mazo Dando otro vídeo en el que se aprecia a Villca Fernández festejar en marzo de este año, y con numerosos allegados, un cumpleaños en el área de reclusión del Helicoide, material que rebate la matriz impuesta por la extrema derecha en medios nacionales e internacionales de supuesta violación, por parte del Gobierno venezolano, a los derechos humanos de los detenidos en esa sede.

No hay comentarios.: