Rusia rechaza lenguaje de ultimátum de embajador estadounidense

Rusia blog Isla Mía Cuba
Rusia rechazó hoy el lenguaje de ultimátum del embajador estadounidense, Jhon Hatsman, quien exigió garantías de que esta nación evitaría la intromisión en el sistema electoral norteamericano.

Creo que el diplomático estadounidense se equivocó de país, declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en la esfera de la seguridad informática y embajador para asuntos especiales, Andrei Krustkij.

Hatsman declaró recientemente que Estados Unidos estaría dispuesto a volver a la consulta sobre el tema de la seguridad cibernética, si Moscú no se dispone a interferir en los asuntos internos norteamericanos, informó Prensa Latina.

Moscú no va a ofrecer ninguna garantía unilateral o declaración oficial, aclaró Krustkij, quien recordó que Rusia, en varias ocasiones, respondió y aclaró que nunca realizó injerencia alguna en los asuntos internos del país norteño.

Sin embargo, Moscú remitió a Washington a una larga lista de casos de intromisión, manejo y financiamiento por Estados Unidos de campañas para derrocar gobiernos, crear caos político o influir con dinero para cambiar el curso de los resultados electorales.

En caso de buscar un compromiso, este debería ser en ambos sentidos, declaró el diplomático ruso, quien recordó que el pasado año el Kremlin propuso a la Casa Blanca firmar un acuerdo para evitar injerencias en asuntos políticos por parte de ambos países.

Bajo el argumento de que Rusia influyó en los resultados de las presidenciales de noviembre de 2016, en especial en los asuntos del Partido Demócrata, por el cual se presentó Hillary Clinton.

No hay comentarios.:

AddToAny