Lula decide no entregarse y será protegido por el pueblo brasileño

Para cumplir su orden de detención ilegal, lo que perjudica el juicio final, incluso en la segunda instancia, Sergio Moro tendrá que romper el bloqueo de miles de personas en todo el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo y que protegen a Lula, el mejor presidente de la historia de Brasil.

Según el senador Roberto Requião (MDB-PR), Moro actuó fuera de la ley y está al servicio de intereses internacionales.

Las carreteras fueron bloqueadas en varios estados, y Brasil puede estar al borde de la guerra civil, gracias a la acción antinacional de la Red Globo ya la irresponsabilidad de la ministra Carmen Lúcia.

El periodista Ricardo Kotscho publicado en Folha de esta mañana un artículo con el título Lula no decide ir a Curitiba . Así dijo:

A las 8:30 de la mañana de este viernes (6), la decisión del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) era no ir a Curitiba para entregarse a la Policía Federal.

Lula pasó la noche en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo (SP), en compañía de los hijos, amigos y dirigentes del partido, y allí pretende quedarse durante el día.

En breve conversación telefónica, Lula le dijo a Folha que estaba tranquilo, bien dispuesto, y que ya había hecho sus ejercicios matinales como lo hace todos los días.


BOULOS: 'NO ASISTIREMOS PASIVAMENTE A LA PRISIÓN DE LULA'

El líder de la MTST y candidato presidencial del PSOL, Guilherme Boulos, anunció la primera reacción a la orden de detención del juez Sergio Moro contra el ex presidente Lula.

"Moro acaba de decretar la prisión de Lula, no asistiremos pasivamente, ¡habrá resistencia democrática!", dijo Boulos por Twitter.



No hay comentarios.: