IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Cuba será constituida el 19 de abril

Foto: Juvenal Balán
La novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se constituirá este 19 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Los 605 diputados electos el pasado mes en los 168 municipios del país, provistos de sus respectivos certificados de elección, se reunirán allí por derecho propio, para prestar juramento y seleccionar entre sus miembros a los más capaces.

En esta sesión, convocada para las 9 de la mañana, elegirán a los que integrarán la dirección de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, órgano que cuenta con un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco vicepresidentes, un Secretario y 23 miembros.

El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional que la representa entre uno y otro período de sesiones y ejecuta los acuerdos de esta, tiene un carácter colegiado; su presidente es jefe de Estado y jefe de Gobierno.

La Nueva Asamblea vigorizará la unidad de los cubanos

Foto: Yander Zamora
Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba tendrá la misión de fortalecer la unidad en torno a la revolución en la isla, afirmó en La Habana la diputada Digna Guerra.

En entrevista con Prensa Latina, la directora del Coro Nacional de Cuba y representante a la Asamblea por el municipio de Centro Habana consideró que la unidad debe constituir una prioridad suprema, de cara a la urgencia de enfrentar amenazas como la agresividad de la administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump.

Vemos en la Casa Blanca una verdadera locura que amenaza al mundo entero, y por supuesto a nuestra pequeña islita con su revolución, precisó.

El día de la elección, seguiremos adelante con la revolución, cada vez más fortalecida, ahora con el compromiso de que la generación histórica dará paso después de tantos años de lucha a las nuevas generaciones en el liderazgo de este proceso, dijo.

Guerra destacó las enseñanzas, la fuerza y la unidad en el pueblo que legan quienes durante décadas preservaron el proyecto con marcado enfoque social que comenzó el 1 de enero de 1959.

Esas son herramientas vitales para seguir defendiendo a la Revolución Cubana, subrayó.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó el pasado 21 de diciembre que dejará el cargo este mes, cuando inicie la nueva Legislatura.

Cuando la Asamblea Nacional se constituya (el 19 de abril) habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente, aseveró entonces el mandatario en la clausura de una sesión plenaria del Parlamento.

Fuentes: Cubahora.cu/Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny