El gobernador de Florida más trumpista que Trump respecto a Cuba

Blog Isla Mía Rick Scott pide mano dura con Cuba
Norelys Morales Aguilera.─ Para ser más trumpista que Trump el gobernador de Florida, Rick Scott, de acuerdo con una carta de este 30 de abril al nuevo secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, lamentó la "visión" de la política hacia Cuba de la administración Donald Trump anunciada por el presidente el 16 de junio de 2017, "se ha quedado corta", y pidió "la ejecución enérgica" de "medidas inmediatas para formar un equipo que lleve a cabo de manera enérgica y efectiva la política del presidente".

Ese día -dice en la misiva- Estados Unidos le hizo saber a "la comunidad internacional y al pueblo cubano que Estados Unidos no se involucraría con la dictadura, sino que trabajaría y apoyaría a aquellos que valientemente buscan los derechos humanos, la libertad y la democracia".

"Espero sinceramente que usted tome medidas inmediatas para reunir un equipo que cumpla vigorosamente y efectivamente la política del presidente", subraya Scott, reseñado por Efe y otros medios, que se regodean en el calificativo de "dictadura".

En la misma cuerda mentirosa y cansona Scott, además de pedir acciones para que el Gobierno cubano entienda que debe atenerse a las "consecuencias" si "continúa con la represión", le solicita a Pompeo que "examine de cerca" el papel de Cuba en otros países de la región como Venezuela y Nicaragua.

En la visión retrógada de este politiquero Cuba es responsable de la política independiente de Venezuela y Nicaragua. "Para empezar, debe quedar claro que los Estados Unidos entienden que mientras Cuba no esté en un camino hacia la democracia, Venezuela continuará en un camino hacia el totalitarismo", dice.

En la carta incluye un serie de medidas concretas, como el impedir que la "dictadura" siga eludiendo la "prohibición de transacciones financieras de los Estados Unidos con entidades comerciales del Ejército cubano", debido a la existencia de "numerosos vacíos" en la definición de las empresas con las que no se puede hacer negocios.

Otra de las medidas que Scott pide es revocar todas las visas de los ciudadanos cubanos vinculados con actos de represión o directamente con la "dictadura" de Cuba.

La fobia a todos los que viven en Cuba es indudable. Scott se refiere a que, el 20 de mayo, el Gobierno cubano va a mandar una delegación de 200 artistas, "muchos que son conocidos como representantes de la dictadura", a un evento en Washington titulado "Artes de Cuba".

El otorgar visas a "estos agentes de la dictadura es inconsistente con la política actual de los Estados Unidos y es desmoralizante para los hombres y mujeres valientes del movimiento a favor de la democracia", subraya.

Scott dice para terminar que espera que Pompeo establezca "un calendario firme para implementar la directiva del presidente sobre Cuba y trabajará proactivamente en un camino que ayude al pueblo cubano a recuperar su tan esperada soberanía".

El pasado 23 de marzo el gobernador de Florida, urgió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a hacer un llamado por la exclusión del régimen de Raúl Castro en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Nada, que el hombrín se ha vuelto más trumpista que Trump o sea, más a la derecha, porque en la cochambre politiquera de la Florida, es lo que funciona.

No hay comentarios.:

AddToAny