China contrataca: deterioro de los derechos humanos en Estados Unidos [+ video]

Blog Isla Mía Estados Unidos viola derechos humanos
Un informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, en respuesta a los informes por países sobre prácticas en materia de derechos humanos de 2017 difundidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 20 de abril, hora local.

También se publicó la "Cronología de violaciones de derechos humanos de Estados Unidos en 2017", según  la agencia Xinhua.

El informe de China afirma que Estados Unidos se volvió a presentar como "el guardián de los derechos humanos" y un supuesto "juez de los derechos humanos", a pesar de que su propio registro en este ámbito volvió a mostrar manchas y una tendencia continuada al deterioro.

El documento acusa a Estados Unidos de

  • vulneraciones graves de los derechos civiles de los ciudadanos, 
  • discriminación racial sistemática, 
  • severos defectos en la democracia de estilo estadounidense, 
  • una creciente brecha entre ricos y pobres, 
  • discriminación y ataques contra grupos específicos como mujeres, niños y personas con discapacidad y 
  • continuas violaciones de los derechos humanos en otros países.

El informe recuerda que en la noche del 1 de octubre de 2017 casi 60 personas murieron y más de 800 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido en Las Vegas, evento más mortífero de su tipo en la historia moderna del país norteamericano.

También cita informaciones sobre encuestas llevadas a cabo entre académicos estadounidenses que muestran que los participantes creen que la democracia de Estados Unidos se está "ahogando en dinero".

De acuerdo con el texto, las operaciones militares encabezadas por Estados Unidos en otros países han causado un gran número de bajas civiles. El campo de detención de la bahía de Guantánamo continuó arrestando y torturando a extranjeros. El país norteamericano también fabricó herramientas de guerra cibernética, además de piratear y espiar redes extranjeras.

No hay comentarios.:

AddToAny